Abogados Accidentes de Tráfico
En Abogados Accidentes estamos especializados en accidentes de tráfico, donde hemos intervenido en más de 1.000 reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico. Nuestro objetivo es obtener la sentencia más beneficiosa en cada asunto y para ello es fundamental que los implicados y testigos de un accidente de tráfico actúen diligentemente y con prontitud después de que haya sucedido el accidente.
La rapidez es fundamental para esclarecer los hechos.
Cuando tenemos un accidente de coche podemos encontrarnos que somos culpables del accidente o que seamos víctimas por la imprudencia de un tercero. Es aconsejable dejar el caso en manos de un abogado accidente de coche.
Las recomendaciones son claras ante un accidente de coche. Lo primero es comprobar que efectivamente somos responsables del accidente, en muchas ocasiones hay posibilidad de una concurrencia de culpas. Una vez lo tengamos claro redactar un parte amistoso, en caso de duda hay que llamar a la policía local a fin de que elaboren el oportuno Atestado. Si por el modo de ocurrencia del accidente pudiera haber problemas e conveniente buscar posibles testigos o no mover el vehículo, a fin de que cuando llegue la fuerza instructora del Atestado pueda tener todos los elementos intervinientes sin modificar. En muchas ocasiones tanto el punto de colisión como las marcas de frenada y otros posibles vestigios nos pueden indicar un desplazamiento o una velocidad excesiva.
Para el caso de que seamos culpables de forma clara, el seguro se hará cargo de los daños materiales y lesiones sufridas por terceros. En caso de tener el seguro básico se hará cargo de los daños y lesiones de las terceras personas y no respecto a las de su vehículo, aunque de las lesiones de los ocupantes de su vehículo también han de hacerse cargo. Todo esto se lo explicará su abogado para accidente de coche.
"Recomendaciones de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico"
Llama a la policía inmediatamente
En caso de sufrir un accidente de tráfico, nuestros abogados recomiendan llamar a la policía. Si esta no acude al lugar del accidente, es aconsejable acudir a la comisaría más cercana e informar del accidente.
Toma nota de los datos del contrario
Toma nota de todos los datos del contrario al sufrir un accidente de tráfico: seguro, matrícula, testigos del accidente y fotos del estado de los vehículos y del lugar donde ha ocurrido el accidente.
Acude a urgencias médicas
Es muy importante que el médico emita un informe detallado de las lesiones que puedas haber sufrido en caso de tener un accidente de tráfico. Este informe será de gran ayuda en la actuación del abogado especialista.
En el caso de que no seamos los causantes del accidente de coche tenemos derecho a que se nos abone por parte de la aseguradora del vehículo contrario tanto gastos médicos, como los daños materiales y la indemnización por las lesiones sufridas a causa del accidente.
Para ello lo más importante es tener un documento que justifique la culpabilidad del contrario, por lo que lo primero es rellenar un parte amistoso o llamar a lo agente de la autoridad para que elaboren Atestado, ello es importante por la sencilla razón de que una vez producido el accidente es normal que por los nervios o por las prisas intercambiemos datos para realizar el parte en el domicilio, dando la opción al contrario a realizar un parte a su favor, si lo necesita puede llamar ahora a su abogado para accidente de coche y se lo explicará.
Si por alguna razón la parte contraria no quiere hacer parte amistoso, o quiere que conste la culpa nuestra, debe llamarse de inmediato a la Policía Municipal.
A partir de ahí la indemnización por las lesiones se abonará en función de las dolencias producidas en el accidente, dichas lesiones han de ser justificadas por documentación médica que acredite que vienen derivadas del accidente. La valoración de las lesiones las realiza el perito médico especializado en valoración del daño corporal. El abogado accidente de coche le asesorará en cuanto a la documentación médica que se debe reunir para justificar correctamente las lesiones sufridas.
Para el caso de que la aseguradora no quiera abonar la indemnización, será necesario acudir a juicio a fin de que sea el Juez quien declare la responsabilidad y la indemnización que en su caso corresponda.
“Cuando una persona sufre un accidente de tráfico, es prioritario un buen y urgente asesoramiento legal, por ello le ofrecemos nuestro asesoramiento profesional desde el primer momento, no dude en ponerse en contacto con nosotros cuanto antes, no se arrepentirá.”